Instalación de un elevador en una vivienda unifamiliar

Vista elevador

 

Si vivir en una chalet puede tener alguna desventaja frente a hacerlo en un piso es la incomodidad de tener que subir y bajar escaleras a diario. Para la mayoría de las familias esto supone un inconveniente menor que puede sobrellevarse. Incluso podría valorarse como positivo el ejercicio físico al que inducen. Sin embargo, para algunas personas las escaleras pueden convertirse en una auténtica barrera que dificulte el uso normal de sus viviendas. 

 

Una posible solución a este problema es instalar un ascensor doméstico, tal y como nuestro estudio ha proyectado y dirigido en una de las viviendas de una conocida urbanización de chalets de Tres Cantos.

 

Leer más...

Preguntas frecuentes sobre los trámites urbanísticos para abrir un negocio

licencias

 

Para iniciar una actividad en un local comercial, nave u oficina es necesaria una licencia municipal o una declaración responsable que acredite que el establecimiento reúne todos los requisitos exigibles (normativa de protección contra incendios, normas urbanísticas, accesibilidad, etc.) Su tramitación debe realizarse antes de la apertura del negocio por el titular de la actividad y no siempre se trata de una tarea sencilla. Aunque en los últimos años se han hecho esfuerzos para lograr su simplificación, la realidad es que los trámites urbanísticos son bastante complejos. Responden a un gran abanico de normativas (nacionales, autonómicas y locales) y cada ayuntamiento les aporta sus particularidades específicas.


Con objeto de arrojar algo de luz sobre esta cuestión hemos recopilado las preguntas que con mayor frecuencia nos realizan nuestros clientes (FAQ's). Esperamos que nuestras respuestas les puedan ser de utilidad.

 

Leer más...

¿Qué factores influyen en la calificación energética?

0206 buena calificación

 

Dos viviendas semejantes, a pesar de tener una configuración constructiva aparentemente similar, pueden tener calificaciones energéticas distintas. Esto es debido a que el cálculo de la eficiencia energética se realiza atendiendo a numerosos parámetros que no tienen por qué coincidir, pero ¿cuáles son esos factores y en qué medida influyen en la obtención de una u otra calificación?

 

Leer más...

Preguntas frecuentes sobre el Informe de Evaluación de Edificios

Chequeo edificio

 

El pasado 27 de junio de 2013 entró en vigor la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas (conocida como ley de las "tres erres") que, entre otras medidas de fomento del ahorro energético y de renovación del parque edificado español, obligará a todos los edificios residenciales colectivos de más de 50 años de antigüedad a contar con el Informe de Evaluación del Edificio.
Dicho documento amplia el alcance de la actual Inspección Técnica de Edificios contemplando no sólo aspectos relativos al estado de conservación del edificio, sino que además contendrá información sobre el grado de accesibilidad al inmueble y la eficiencia energética del mismo.
Ante las dudas que esta nueva legislación plantea, hemos recopilado las preguntas y respuestas más frecuentes:

 

Leer más...

Cambio de uso de local a vivienda

 

0203 00-FuenlabradaEn los últimos años la crisis se ha cebado con los pequeños negocios. Especialmente en la periferia de las grandes ciudades abundan los locales comerciales que han bajado la persiana definitivamente. Esta situación ha llevado a muchos propietarios a reformar sus locales transformándolos en viviendas, que suelen tener una mejor salida en el mercado por resultar atractivas dado su menor precio y su diseño diáfano (tipo "loft").

 

Leer más...

¿Qué son los ajustes razonables?

accesibilidad

 

Es muy posible que a muchos de nosotros no nos diga gran cosa la expresión "ajustes razonables", pero se trata de un concepto que, gracias a su reciente inclusión en la normativa de rehabilitación de edificios, va a facilitar la realización de numerosas obras de mejora de la accesibilidad a los mismos.

 

Leer más...

Reforma integral de una vivienda en Tres Cantos

 

cocina

 

"En decoración las palabras luz y espacio están íntimamente ligadas a sensaciones de amplitud y bienestar. Afortunadamente el acierto y la experiencia de un buen arquitecto pueden trasladarlas a casi cualquier plano, incluso a un piso de tamaño y distribución convencionales. " Revista Mi Casa nº182, págs. 80-88

Mediante la reforma que mostramos a continuación, se transformó un piso de Tres Cantos, oscuro y excesivamente compartimentado, en una vivienda mucho más abierta y luminosa. Se buscó la ampliación de la zona de estancia diurno y la comunicación directa entre las dos orientaciones existentes para lograr un espacio más acorde con las necesidades de los clientes.

 

Leer más...

Opciones para mejorar la accesibilidad en una vivienda unifamiliar

chalés adosados

 

Los altos precios de las viviendas en el centro de las grandes ciudades y la especulación urbanística de los últimos años han favorecido la abundancia en nuestro país de una tipología de vivienda encorsetada, de planta mínima y crecimiento en altura: la vivienda unifamiliar adosada, o comúnmente, el adosado.

 

Vivir en un unifamiliar, como todo en esta vida, tiene ventajas e inconvenientes en comparación con otras alternativas. Pero si hay un aspecto que se ha descuidado claramente en este tipo de viviendas, es el de la accesibilidad.

 

Leer más...

Preguntas frecuentes sobre Certificación Energética.

Dudas Etiqueta Energética

 

La mayoría de nuestros clientes han acogido con sorpresa y un cierto rechazo la implantación de la certificación energética de edificios existentes desde el 1 de junio de 2013. La administración ha puesto en vigor una normativa que afecta de manera importante a muchas personas sin realizar ningún esfuerzo explicativo. Como las dudas son muchas, hemos agrupado las preguntas más frecuentes (FAQ's sobre certificación energética) en el siguiente artículo:

 

Leer más...

Precios certificación energética

 

precios

Si vende o alquila su vivienda o local, desde el día 1 de junio de 2013 necesita tener el certificado de eficiencia energética. Dicho certificado permite la obtención de la etiqueta de eficiencia energética que debe incluirse por ley en toda oferta o promoción del inmueble. No espere a la formalización del contrato: necesita su certificado y etiqueta energética para publicitar su vivienda o local. En el cuadro que figura a continuación puede consultar nuestros precios:

 

Leer más...