¿Qué factores influyen en la calificación energética?

0206 buena calificación

 

Dos viviendas semejantes, a pesar de tener una configuración constructiva aparentemente similar, pueden tener calificaciones energéticas distintas. Esto es debido a que el cálculo de la eficiencia energética se realiza atendiendo a numerosos parámetros que no tienen por qué coincidir, pero ¿cuáles son esos factores y en qué medida influyen en la obtención de una u otra calificación?

 

Leer más...

Preguntas frecuentes sobre el Informe de Evaluación de Edificios

Chequeo edificio

 

El pasado 27 de junio de 2013 entró en vigor la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas (conocida como ley de las "tres erres") que, entre otras medidas de fomento del ahorro energético y de renovación del parque edificado español, obligará a todos los edificios residenciales colectivos de más de 50 años de antigüedad a contar con el Informe de Evaluación del Edificio.
Dicho documento amplia el alcance de la actual Inspección Técnica de Edificios contemplando no sólo aspectos relativos al estado de conservación del edificio, sino que además contendrá información sobre el grado de accesibilidad al inmueble y la eficiencia energética del mismo.
Ante las dudas que esta nueva legislación plantea, hemos recopilado las preguntas y respuestas más frecuentes:

 

Leer más...

Preguntas frecuentes sobre Certificación Energética.

Dudas Etiqueta Energética

 

La mayoría de nuestros clientes han acogido con sorpresa y un cierto rechazo la implantación de la certificación energética de edificios existentes desde el 1 de junio de 2013. La administración ha puesto en vigor una normativa que afecta de manera importante a muchas personas sin realizar ningún esfuerzo explicativo. Como las dudas son muchas, hemos agrupado las preguntas más frecuentes (FAQ's sobre certificación energética) en el siguiente artículo:

 

Leer más...

Precios certificación energética

 

precios

Si vende o alquila su vivienda o local, desde el día 1 de junio de 2013 necesita tener el certificado de eficiencia energética. Dicho certificado permite la obtención de la etiqueta de eficiencia energética que debe incluirse por ley en toda oferta o promoción del inmueble. No espere a la formalización del contrato: necesita su certificado y etiqueta energética para publicitar su vivienda o local. En el cuadro que figura a continuación puede consultar nuestros precios:

 

Leer más...

Nosostros les asesoramos

Desde nuestro estudio coloboramos y asesoramos a gestorías, administradores de fincas y comunidades de propietarios en todo tipo de trámites relacionados con su profesión y sus clientes.
En álvarez-arribas ARQUITECTOS, realizamos trabajos de:
 
  • Valoraciones y tasaciones inmobiliarias. Mediciones y certificados de medición.
  • Todo tipo de informes. Patologías constructivas, periciales, dictámines y arbitrajes.
  • Inspecciones Técnicas de Edificación. ITE.
  • Comprobación de normativas de aplicación.
  • Proyectos de Instalación de ascensores y sillas elevadoras. Adaptaciones del edificio a personas con minusvalías. Análisis y soluciones de barreras arquitectónicas.
  • Asesoramiento previo a la compra-venta.
  • Asesoramiento y gestión en obras para particulares, comunidades de propietarios, empresas, etc.

Le puede interesar:

elevador



Instalación de ascensor en vivienda unifamiliar 

Leer más 

etiqueta
Certificación energética de edificios existentes
 Leer más 
Casco de ingeniero

¿Quiénes somos?
 Leer más