Preguntas frecuentes sobre Certificación Energética.

 

 

 

¿Qué es la certificación energética?

 

Mediante el procedimiento de certificación energética los edificios se somenten a una evaluación que cuantifica el consumo de energía necesario para satisfacer la demanda en unas condiciones estandarizadas de confort y ocupación, obteniéndose una calificación que refleja el nivel de eficiencia energética.Una vivienda será más eficiente energéticamente cuanto menor sea su consumo de energía para mantener las condiciones de habitabilidad.

 

El distintivo utilizado para señalar la calificación obtenida por el edificio o unidad del edificio se denomina etiqueta de eficiencia energética. Se entiende por "edificio" toda construcción techada con paredes en la que se emplee energía para acondicionar el ambiente interior; puede referirse a un edificio en su conjunto o a partes del mismo diseñadas para ser utilizadas por separado (como por ejemplo una vivienda, apartamento, oficina, local comercial, etc).

 

Mediante esta evaluación se pretende promover la mejora de la eficiencia energética de los edificios con objeto de reducir el consumo global de energía para disminuir el coste de la misma y favorecer la sostenibilidad económica y ambiental.