Con el tiempo cambia la forma en que vivimos, y así el uso que hacemos de los espacios y de las distintas estancias. Frente a la absoluta compartimentación de hace años, la vida moderna nos invita a romper las puertas, a eliminar los tabiques, a abrir el paso a la luz. En álvarez-arribas un equipo de ARQUITECTOS puede prestarle asesoramiento, desde la redistribución del espacio interior hasta su realización, optimizando plazo, coste y calidad.

Cambio de uso de local a vivienda

 

0203 00-FuenlabradaEn los últimos años la crisis se ha cebado con los pequeños negocios. Especialmente en la periferia de las grandes ciudades abundan los locales comerciales que han bajado la persiana definitivamente. Esta situación ha llevado a muchos propietarios a reformar sus locales transformándolos en viviendas, que suelen tener una mejor salida en el mercado por resultar atractivas dado su menor precio y su diseño diáfano (tipo "loft").

 

Leer más...

Reforma integral de una vivienda en Tres Cantos

 

cocina

 

"En decoración las palabras luz y espacio están íntimamente ligadas a sensaciones de amplitud y bienestar. Afortunadamente el acierto y la experiencia de un buen arquitecto pueden trasladarlas a casi cualquier plano, incluso a un piso de tamaño y distribución convencionales. " Revista Mi Casa nº182, págs. 80-88

Mediante la reforma que mostramos a continuación, se transformó un piso de Tres Cantos, oscuro y excesivamente compartimentado, en una vivienda mucho más abierta y luminosa. Se buscó la ampliación de la zona de estancia diurno y la comunicación directa entre las dos orientaciones existentes para lograr un espacio más acorde con las necesidades de los clientes.

 

Leer más...